Defensa del Consumidor reanuda controles en la venta de productos en los mercados de Oruro


El jefe de la unidad de Defensa del Consumidor de la Alcaldía, Rolando Silva, informó el lunes que a partir de la fecha reanudan los controles en la venta de productos de la canasta familiar en los mercados de la ciudad de Oruro.

"Los controles programados serán desde el día de hoy para que los precios no sigan disparándose, sino sean acorde a la situación que se está viviendo en Oruro y el país", informó a los periodistas.
El funcionario explicó que ante el anuncio de que se suspendieron los bloqueos en las carreteras y la llegada de los productos a la ciudad de Oruro, los precios que fueron incrementados deben bajar.
"No hay escasez, se elevaron los precios, pero gracias a Dios se está regularizando", sostuvo.
Agregó que más de 12 toneladas de alimentos llegaron a Oruro en vuelo solidario con apoyo del Gobierno Nacional. Recordó que los precios de varios productos, como la carne de pollo, se incrementaron debido a que eran trasladados por vía área.
"Con las carreteras ya despejadas, están llegando vía terrestre la carne de pollo y otros productos como el huevo, ya no se pueden mantener los precios elevados", advirtió.
Recomendó a las amas de casa acudir a las comisarías de los 28 mercados, para reclamar sobre la calidad y el precio en caso de existir irregularidades.