FBI ofrecerá 20 millones por captura de Evo Morales


Estados Unidos esta investigando a fondo la situación de Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Información que aun guarda comunicado oficial por parte de las autoridades del país anglosajón. Una vez se termine la recopilación de pruebas suficientes se procederá a dicho comunicado.

Christopher A. Wray (FBI)
Editor de nuestra agencia noticiosa pudo audicionar con Christopher A. Wray, actual director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Obtuvo una respuesta más que directa, cuando el director dijo:
"El narcotráfico golpea salvajemente nuestras poblaciones. Aquéllos individuos que estén a favor de esta actividad delictiva serán perseguidos por el FBI. Tal es el caso de Joaquín Guzmán (el chapo), quien será compañero de reclusión del señor Morales en un futuro próximo, dado el caso de comprobadas las acusaciones actuales", indicó.
El periodista independiente Boliviano Carlos Valverde, así como otros trabajadores del oficio informativo, desmostró repetidas veces los vínculos de Evo Morales con el narcotráfico. La problemática actual es la falta de cooperación por parte del órgano judicial en el país. En la gestión del gobierno de Morales no existía una independecia efectiva de poderes, estando así la justicia a su favor y mando. Esperamos ahora, que Morales está fuera, la justicia pueda colaborar con el esclarecimiento de la situación del ex presidente.

Recordamos la investigación realizada por Univisión, donde señalan que varios narcotraficantes prófugos encuentran resguardo en Bolivia, como los hijos del Chapo Guzmán, quienes residían en Santa Cruz de la Sierra. Esta información puede ser encontrada en YouTube.

Recientes investigaciones vinculan a Evo Morales con el Chapo Guzmán y también con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero, actualmente buscado por el FBI. Rafael forma parte de la lista de los 10 más buscados y la recompensa para quien de información de él es de 20 millones de dólares. (Ver lista de los 10 más buscados por el FBI)

Los 10 más buscados por el FBI

Situación similar es la que sufrirá Morales cuando el FBI comunique oficialmente la orden de su captura. Por tal motivo Evo busca volver a la política Boliviana, para gozar de la inmunidad diplomática. Mientras tanto, todo apunta a que la agencia de inteligencia estadounidense ofrecerá hasta 20 millones de dólares por quien de información del paradero de Evo Morales, información que resulte en su captura. Cuando esto suceda es básico analizar que Morales ya no se encontrará en México, o por lo menos de manera oficial como actualmente se conoce.