Revelan cuenta millonaria de hija de Evo Morales en Estados Unidos


Asociación boliviana de inmigrantes Bolivianos en Estados Unidos consiguió estado de cuenta bancaria de quien sería la hija de Evo Morales. La principal activista de la asociación, E.R.B.H., indicó que fueron repetidas las veces que se vio a Eva Morales transitando las avenidas principales en ciudades de los Estados Unidos.

"Andaba siempre con bolsas de compra y sin descaro gastando el dinero de los Bolivianos", indicó E.R.B.H., quien por seguridad prefiere no exponer su nombre.
La mencionada activista tiene contacto con empleado del banco emisor, quien es de nacionalidad Puerto Riqueña, persona que facilitó el documento, junto a otros más, previa aprobación del fiscal general del estado de la Florida WIFREDO A. FERRER. Dicho informe forma parte de un acumulado de documentos que serán enviados al ministerio de la Presidencia en Bolivia.

En exclusiva y gracias al apoyo de los Bolivianos en EEUU conseguimos una copia que demuestra la suma millonaria de Eva Morales en un banco "imperialista". Las fuentes que nos proveyeron el documento también indican que existen centenas de cuentas de funcionarios afines al ex-presidente Morales, siendo la gran mayoría inscritas a nombre de terceras personas para evitar rastros e investigaciones.

A continuación, documento donde se revela la suma de más de 17 millones de dólares a nombre de Eva Morales, hija del ex-presidente Evo Morales:

"Tiene una cuenta millonaria a su propio nombre, imagínese cuánto dinero tendrá en otros bancos, a nombre de otras personas. Es dinero de tí y de mi, de todos, de todos los Bolivianos", indicó E.R.B.H.
Caso similar sucedió con otros funcionarios del ex-gobierno Boliviano, donde se demostraron cuentas millonarias en el Vaticano, lugar considerado como paraíso fiscal off-shore.

Fiscal del estado de la Florida, WIFREDO A. FERRER, indica que es práctica común por parte de gobernantes corruptos y dictadores depositar fondos millonarios en cuentas en países extranjeros, así evaden y obstaculizan procedimientos legales.
"Roban en sus países. Extraen dinero que debiera ser destinado a la inversión pública, beneficiando a la totalidad de la población, sin embargo, despilfarran y hurtan fondos que no les pertenece. Acuden a paraísos fiscales para proteger sus fortunas", indicó el fiscal en conferencia de prensa.