La Alcaldía de La Paz movilizó el domingo al menos 160 funcionarios y 14 volquetas para limpiar la ciudad que quedó con promontorios de tierra, escombros, calaminas y otros objetos que utilizaron los vecinos para proteger sus viviendas y negocios, ante la amenaza de actos vandálicos de grupos que se resistían a la renuncia del ahora expresidente Evo Morales.
"Hoy empezamos a limpiar nuestra ciudad y hemos desplazado a 160 personas, más de 14 equipos entre volquetas y retroexcavadoras para limpiar la ciudad y las arterias principales", dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, citado en un boletín de prensa.Soliz precisó que ese plan es ejecutado independientemente de la labor de recojo de los residuos sólidos que realiza la empresa "La Paz Limpia".
Indicó que se prevé el recojo de 300 cubos de material (270.000 metros cúbicos) y dijo que a lo largo de la semana continuará ese trabajo de limpieza, tomando en cuenta la regularización de la venta de combustible.
Agregó que esas tareas que se ejecutaron tienen varios frentes de acción como arreglo de luminarias, limpieza general, alumbrado público y otros.