Santa Cruz bate récord de consumo de energía eléctrica por ola de calor


El jefe de la unidad de Comunicación de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) de Santa Cruz, Amilkar Jaldin, informó que el viernes que ese departamento batió el récord histórico de consumo de energía con 661,4 Megavatios (MW), superior a otro récord registrado recién el 19 de noviembre con un consumo de 651,4 MW.

"A las 03h00 de la tarde se bate el récord de demanda eléctrica con 661 Megavatios, es la suma de las pequeñas demandas que cada uno hacemos desde nuestro hogar, desde la industria y nuestro negocio, es decir todos aportamos a alcanzar este récord", informó en un vídeo institucional.
Jaldin dijo que ese incremento se debe las altas temperaturas que obliga al uso indiscriminado de aire acondicionado, ventiladores y otros equipos de alto consumo de energía.
"Todos pueden hacer algo para un ahorro de energía efectivo", agregó.
El ejecutivo de la CRE dio recomendaciones para hace un uso responsable de la energía, como revisar los hábitos de consumo y los equipos que se usan.

Sugiere revisar los filtros del aire acondicionado para su buen funcionamiento, además de cerrar los ambientes próximos para que no haya desperdicio de energía, además de bajar los térmicos de las duchas para bañarse con agua a temperatura ambiente.

Aclaró que la fuerte demanda no pone en peligro el suministro normal de energía.