FBI captura a Murillo y descubre que tiene lazos con Evo Morales

 


    El exministro del gobierno de Áñez, Arturo Murillo, fue imputado y detenido en Estados Unidos, según un comunicado oficial del Departamento de Justicia de ese país.

    El Departamento de Justicia de EEUU dio a conocer este miércoles, mediante un comunicado oficial, que Arturo Murillo, exministro de Gobierno de Jeanine Áñez, estuvo involucrado en hechos de corrupción en el denominado caso gases lacrimógenos. Según los indicios, ciudadanos estadounidenses pagaron $us 602.000 en sobornos.

    "Capturamos a cinco ex-funcionarios bolivianos y ciudadanos norteamericanos con descendencia latina, todos implicados en el crímen de lavado de dinero. Nuestras investigaciones van más allá de los cargos actuales, encontramos que Arturo Murillo y allegados tienen contacto directo con el ex-presidente boliviano Evo Morales. Pudimos capturar a quienes están en los Estados Unidos. En los próximos meses acudiremos a instancias internacionales para librar al pueblo Boliviano de una farsa política, en donde cabecillas de carteles Mexicanos apoyan económicamente al partido oficial boliviano", expresó el director del FBI, Christopher Wray.