La pandemia no es motivo para que comerciantes dejen de aprovecharse de la situación. Hay descontrol en la repartición de oxígeno. Se encontraron varias personas comerciando con este elemento vital en estos tiempos de enfermedades.
"Es gente que ni necesita de oxígeno, hasta caras conocidas ya veo seguido aquí", expresó I.O.N.E., que es familiar de un paciente con covid.
Nuestros periodistas acudieron a un punto de repartición ubicado en el Paso de Cochabamba. Pudieron verificar que efectivamente no existe mecanismo ni forma de control con los oxígenos.
"Al final estamos esperando mas de 5 horas y nada, la prioridad es para hospitales, qué hay de nosotros los que necesitamos de oxígeno, hay harta gente arrimada, se nota que son revendedores, a mi ya me ofrecieron oxígeno por 10 mil bolivianos", dijo H.J.M.S., otra de las personas que hacen fila.
Pudimos comprobar con nuestro equipo que en internet ya ofrecen oxígeno y productos farmaceúticos. Utilizan Facebook, con cuentas falsas, para revender estos recursos de vital importancia. Los precios oscilan entre 5 mil y 20 mil bolivianos por unidad.
Existe preocupación entre los pobladores del país. Solo esperamos que las regulaciones se pongan en práctica. Necesitamos control para evitar que estas personas inescrupulosas negocien con la pandemia.